Pororó, Pochoclo, Palomitas de maíz, Rosetas




Las palomitas de maíz, millo, pochiclo, rositas de maíz, pochoclos, pururú, pop, canchita, canguil, pororó, cotufas, gallitos, poporopos, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, roscas, tostones, cocaleca, o flores son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz.






Se utilizan granos de maíz de una variedad especial llamada, maíz reventón o la variedad Zea mays everata Sturt , los cuales son dispuestos en una olla o recipiente y tostados hasta la explosión.
El resultado es la ruptura repentina de la cáscara del grano de maíz y la formación de una masa esponjosa de color blanco; fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.


Ingredientes

Maíz para pororo, palomitas de maíz, pochoclo, rosetas. En algunos países se llama "Pisingallo"
Aceite de girasol o neutro
Azúcar o sal



Preparación

Calentar a fuego fuerte una cacerola o recipiente con tapa.

Colocar una cucharada de aceite y agregar por partes, el maíz. Cantidad razonable. Es preferible hacer en etapas para que ningún grano se queme y todos se abran.

Cuando dejan de explotar, se escucha perfectamente, retiramos de la cacerola y colocamos en otro recipiente.



Una vez terminado de preparar la cantidad de maíz que deseamos, salar o cubrir con caramelo preparado en el momento. Según el gusto de los comensales.



Fuente
http://cocinanaturista.blogspot.com


Imágenes
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com