Budin integral de Naranja

Budín integral de Naranja, elaborado con harina integral, jugo y cáscara rallada de naranja. Las cantidades son para preparar en un molde savarin de 17 cm de diámetro (pequeño).
Ideal para acompañar un té o mate, es rápido de preparar y se le puede agregar nueces, cacao, coco rallado a gusto.



Ingredientes

Harina integral, 9 cucharadas

Azúcar integral, 5 cucharadas
Jugo de 1 naranja
Ralladura de cáscara de naranja, 1
Bicarbonato de sodio 1 cucharadita
Huevo, 1
Aceite neutro, 1 cucharada





Preparación



Colocar en un recipiente la harina integral, el bicarbonato y la ralladura.
En otro recipiente batir el huevo batido, agregar el jugo de naranja exprimido, el azúcar y la cucharada de aceite.



Unir ambas preparaciones y colocar en un molde previamente aceitado y enharinado.
Cocinar en horno moderado.



Desmoldar y decorar a gusto con glasé de naranja, coco rallado o azúcar impalpable.




Postres Naturistas

Mermelada natural de Pomelo

Mermelada o dulce natural de pomelo sin conservantes. Solamente azúcar integral, fécula de maíz para espesar y pomelos licuados. Muy sencilla y deliciosa.





Ingredientes

Pomelos, 1 kilo
Fécula de maíz, 2 cucharadas
Azúcar integral,  6 cucharadas colmadas o más, el pomelo es amargo.
Cáscara de pomelo, 1

Preparación



 Pelar los pomelos completos tratando de no dejar  hollejos.



Cortar  la cáscara de 1 pomelo en tiras muy finas para luego incorporar a la cocción de la mermelada.

Cortar la fruta, quitar las semillas y licuar o procesar.

Cocinar en una cacerola semi tapada y agregar las cascaras de pomelo cortadas.
Mover con cuchara de madera para que el jugo de las fruta se evapore, agregar el azúcar integral y la fécula de maíz disuelta en una cucharada de agua.

Apagar cuando logre la consistencia deseada.





Postres Naturistas

Torta Galesa Integral

Adaptación a la Cocina Naturista de la conocida Torta Galesa, receta original de Angelita Bianculli.
Elaborada con harina integral, cacao amargo, pasas de uva, nueces y ciruelas pasas. 

El sabor lo da la combinación de una pizca de Clavo de olor, Jengibre y Canela.




Ingredientes

Harina de trigo integral, 3 tazas
Cacao amargo, 2 cucharadas
Jengibre, 1/2 cucharadita
Clavo de olor, 1/2 cucharadita
Canela, 1/2 cuchradita
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Nueces picadas, 1 taza
Ciruelas pasas, 1 taza
Pasas de uva, 1 taza
Ricota descremada, 100 grs
Agua, 1 y 1/2 taza
Azúcar integral, 1/2 taza



Preparación

La preparación de la Torta galesa es muy sencilla y se divide en dos partes.


En un recipiente colocamos la harina integral, el bicarbonato, el cacao amargo, la canela, el clavo de olor, el jengibre y las nueces. Reservar.


Aparte, colocar en una cacerola el agua, las ciruelas pasas picadas, las pasas de uva, y el azúcar integral. Llevar al fuego y hervir durante 5 minutos.
Retirar del fuego y agregar la ricota moviendo con cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes.


Unir ambas preparaciones y agregar más líquido si fuera necesario, hasta obtener una masa de mediana consistencia.



Volcar la preparación en un molde previamente aceitado y enharinado.
Hornear a temperatura suave durante 50 minutos aproximadamente.


Una vez cocido, pincelar con miel y cubrir con coco rallado una mejor presentación.





Fuente
Angelita Bianculli


Panqueques integrales de Algarroba rellenos

Crepes o panqueques dulces elaborados con harina integral y harina de algarroba.
La harina de algarroba puede tomar el lugar del chocolate en la preparación de tortas y postres. Se utiliza directamente para incorporar en masas o preparados.





Ingredientes

Harina de trigo, 2 tazas
Aceite, 3 cucharadas
Huevos, 2
Miel, 1 cucharada
Bicarbonato de sodio,pizca
Vainilla natural, gotas
Leche descremada o agua, 3 tazas
Harina de algarroba, 2 cucharadas

Preparación 

comida natural,alimentacion sana,cocina naturista,postre natural

Unir todos los ingredientes y licuarlos.


Dejar descansar la preparación durante 30 minutos.
Pincelar con aceite una sartén, calentar y preparar los panqueques o crepes.


Dorar de ambos lados y reservar encimados.

Relleno Chantilly de Ricota o Requesón
Ingredientes

Ricota o requesón
Vainilla natural
Miel

Preparación
:



Colocar los ingredientes en una procesadora o mixer y preparar una crema.
Si fuera necesario, se le puede agregar unas cucharadas de agua para que la crema sea más suave.

Untar cada crepe o panqueque con la crema de ricota o requesón y rellenar con frutas cortadas.


Decorar a gusto.







Masitas integrales de avena con manzana, nueces y pasas

Masitas dulces elaboradas con harina integral, avena, manzana, canela, pasas de uva y nueces.
Su preparación es sencilla y son ideales para la hora del té o para acompañar el mate. Una combinación de sabores clásicos en versión integral. Para no perder!!



Consumir avena regularmente es bueno para el organismo ya que es una de las mejores fuentes de fibra soluble.
Es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y  en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B.





Ingredientes

Harina Integral, 2 tazas
Avena, 1 taza
Manzana chica rallada, 1
Nueces picadas, 50 gramos
Pasas de uva, 50 gramos
Canela, 1 cucharadita
Aceite, 3 cucharadas
Agua tibia, 1/2 taza
Miel, 4 cucharadas
Bicarbonato, 1 cucharadita
Huevo, 1 opcional


Preparación



Antes de comenzar remojar las pasas enteras o picadas en 1/2 taza de agua tibia.

En primer lugar colocar en un recipiente los ingredientes secos: harina, avena, bicarbonato, canela y nueces
En otro recipiente batir el huevo, agregar el aceite, la miel, la manzana rallada y las pasas de uva remojadas SIN el agua.


Unir las dos preparaciones y comenzar a mezclar. 


Agregar de a poco, el agua del remojo necesaria para formar una masa suave.


La preparación se coloca con cuchara sobre una placa aceitada en pequeñas cantidades.

Cocinar en el horno a temperatura moderada y pinchar con palito de madera para verificar la cocción.



Pincelar con miel, una vez retiradas del horno.



Postres Naturistas



 

Muffins integrales de Coco

Muffins elaborados con harina integral y coco rallado.
Se considera al Coco una fruta exótica, que habitualmente se disfruta durante los meses de verano. El coco rallado es la pulpa del coco desecada  y luego rallada, que aporta al organismo fibra, minerales y vitaminas.






Ingredientes

Harina integral, 1 taza

Coco rallado, 1/2 taza
Azúcar mascabo, 1/2 taza
Bicarbonato de sodio, 1 cucharadita
Canela, 1 cucharadita
Extracto de vainilla natural, 1 cucharadita
Huevo, 1
Aceite neutro (girasol), 3 cucharadas
Agua, entre 1/2 y 3/4 taza




Preparación



En un recipiente mezclar los ingredientes secos, la harina, la canela, el azúcar, el coco rallado y el bicarbonato de sodio.
Por otro lado batir el huevo mezclando con el extracto de vainilla y el aceite.




Unir ambas preparaciones y agregar el agua de a poco. primero 1/2 taza y mezclar suavemente, si fuera necesario agregar el resto de líquido.


Colocar la preparación obtenida en pirotines o moldes de papel o silicona, completando la 3/4 partes del molde.


Llevar a horno medio hasta finalizar la cocción.



Pincelar con miel cada muffins y cubrir con coco rallado.




Postres Naturistas

Crumble de Peras y Frutos rojos

El crumble es un pastel con frutas. Se elabora con diferentes frutas que se recubren con una masa de harina, manteca  y azúcar.
Esta versión saludable, reemplaza la manteca por aceite...
Se cocina en el horno y suele servirse como postre caliente acompañado de  cremas o helado.
Este postre es  Muy fácil de elaborar.





Ingredientes

Peras,8
Frutillas cortadas, 1 taza
Arándanos, 1 taza
Fécula de Mandioca, 2 cucharadas
Agua, 2 cucharadas
Extracto de vainilla, gotas
Azúcar integral, 1/2 taza



Cobertura
Coco rallado, 1 taza
Harina integral, 1 taza
Azúcar integral,1/2 taza

Aceite, 8 cucharadas


Preparación de la cobertura





Para la cobertura, mezclar los ingredientes: Azúcar, coco rallado , harina y aceite. Mezclar y reservar.




Preparación de las frutas


Pelar y cortar en rebanadas finas las peras. Colocar en un recipiente junto a las frutillas cortadas,  los arándanos, el azúcar, el extracto de vainilla y las cucharadas de fécula de mandioca y las de agua.


Mezclar y colocar en fuente para horno.


Cubrir con la mezcla de harina, coco, azúcar y aceite.
Llevar al horno y cocinar hasta que se dore.


Se puede servir frío o tibio acompañado con crema o nata.





Fuente
Alimentación Saludable Adventista